Nicaragua

Semana Santa movilizó a más de tres millones de personas en toda Nicaragua

Ello representa un crecimiento del 18.4 por ciento con respecto a igual periodo del 2016

compañera Anasha Campbell, co-directora de Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR)
compañera Anasha Campbell, co-directora de Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Anasha Campbell, codirectora de Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), informó que durante la Semana Santa el sector turístico experimentó un crecimiento del 18.4 por ciento en términos de movilización humana, nacional y foránea, en todo el país.

“Es decir, tres millones 760 mil 512 personas se movilizaron en todo nuestro territorio nacional para disfrutar sanamente de estas vacaciones”, detalló.

Precisó, que de acuerdo con las cifras aportadas por Migración y Extranjería hasta el 13 de abril, hubo un aumento del 9.9 por ciento del ingreso a territorio nicaragüense de turistas y nacionales radicados en el exterior, con respecto a 2016.

“Es importante destacar la labor en conjunto con las autoridades, las diferentes instituciones de gobierno, las alcaldías, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, los Bomberos, la Cruz Roja. Por todo ese trabajo articulado de las diferentes instituciones fue posible tener el éxito logrado en esta Semana Santa”, subrayó Campbell.

También explicó que este año el Intur monitoreó más de 400 sitios turísticos, balnearios, actividades religiosas, deportivas y de promoción turística, lo que permitió constatar que se movilizaron más de dos millones 470 mil 53 visitantes para para participar en ellas.

La codirectora del Intur añadió que los seis centros turísticos que administra la entidad recibieron a 473 mil 196 personas. Entre ellos tuvo mayor afluencia de visitas el Centro Turístico de Granada, seguido por Pochomil y El Trapiche.

Campbell manifestó que la tasa de ocupación hotelera alcanzó entre el 55 y 60 por ciento, destacándose  Corn Island, Ometepe, León, Granada, y Chinandega.

Resaltó que en la temporada arribaron dos cruceros con cuatro mil 700 viajeros.

Además subrayó que Rivas continúa siendo el departamento de mayor afluencia turística, pues recibió a  más 493 mil 850 personas, seguido de Chinandega con 379 mil 975, Granada con 220 mil 704, León con 182 mil 200, Matagalpa con 177 mil 131, Estelí con 175 mil 175.

ale/ana

también te puede interesar