Nicaragua

Ratifican legado de Mártires de Veracruz

Rememoran 38 aniversario de la masacre somocista que puso fin a la vida de seis formidables jóvenes nicaragüenses en 1979

Mártires de Veracruz
Mártires de Veracruz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales, delegados de las instituciones del Estado y Juventud Sandinista colocaron ofrendas florales y ratificaron fidelidad al legado de Roger Deshón, Araceli Pérez, Idania Fernández, Roger Pérez Cassar, Carlos Jarquín y Edgar Land, Mártires de la masacre de Veracruz ocurrida el 16 de abril de 1979.

Ante sus sepulcros recordaron la gesta heroica y dieron gracias por estos nuevos tiempos de paz, alegría y bendición, que viven las familias nicaragüenses.

En esa fecha, en el Reparto Veracruz, los seis compañeros que formaban parte del Estado Mayor del Frente Occidental Tercerista fueron asesinados por la guardia somocista.

Su muerte conmovió a todo el país que para entonces ya vivía un ambiente insurreccional.

Algunos de ellos tenían poco tiempo de haber sido trasladados a León para fortalecer el trabajo de la Tendencia Tercerista. La muerte de estos compañeros afectó los planes del FSLN en León, pero no detuvo la marcha incontenible de los acontecimientos históricos que desembocaron en la victoria aplastante sobre la dictadura.
mem/ybb

 

también te puede interesar