Nicaragua

Inicia Jornada Nacional de Vacunación

Aplicará el Gobierno un millón 150 mil dosis de vacunas que protegen contra 16 enfermedades

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada Nacional de Vacunación, impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, dio comienzo este lunes, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La Jornada, dijo Rosario, tendrá como días centrales al 29 y 30 de abril, y prevé aplicar un millón 150 mil dosis de vacunas que protegen contra 16 enfermedades.

Además, se entregarán “desparasitantes a un millón 600,000 Niñ@s de 1 a 12 años de edad, y Vitamina A, a 800,000 Niñ@s”.

Para llevar a cabo este empeño, Rosario explicó que se instalaron en el país mil 700 puestos de vacunación, “y están activadas las Brigadas Médicas para llegar a Comunidades de difícil acceso en este mes de Abril”, las cuales cuenta con 60 mil voluntarios.

Por otro lado, Rosario comentó que este lunes comenzó el despliegue de Brigadas Médicas “hacia el Río San Juan, Bluefields, Zelaya Central; y Cursos de Armonización en las Clínicas de Medicina Natural, en los 19 SILAIS del País”.

También informó que se estrenarán 25 calles nuevas en el municipio de Managua, y se entregará el Plan Techo en el capitalino distrito VI, además de Villa El Carmen, Telica, Quezalguaque y León.

A ello se une la entrega de “Paquetes Alimentarios Solidarios en Tipitapa, San Francisco Libre, y los Distritos V, VI y VII. Y Sillas de Ruedas en Rivas y Carazo”.

En la semana, prosiguió, se estrenará el servicio de energía eléctrica en comunidades como Limay, del municipio de San Nicolás, y Las Cañitas, del municipio de Cárdenas. Además, el plan prevé llevar la energía a San Lorenzo, Boaco, este martes; “La Concordia, Jinotega, el miércoles 19; San Marcos, Carazo, ese mismo día; el 20, Jinotega, y Teustepe, Boaco; La Concepción, Masaya; Río Blanco, Matagalpa, el viernes 21; y el 22, Granada, y Las Sabanas, Madriz”, detalló la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar