Nicaragua

Campeonato de Béisbol «Germán Pomares Ordoñez» será recortado un mes

El aspecto económico nada tiene que ver con la decisión. Se trata de cuidar a los atletas. La primera ronda no tendrá cambios

Campeonato-Germán-Pomares
Campeonato-Germán-Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Campeonato Nacional de Béisbol Superior «Germán Pomares Ordoñez» tendrá un mes menos de actividad, según dio a conocer este lunes el comisionado del evento, Carlos Reyes.

Reyes esgrimió como principal razón del recorte el cuido de los brazos de los lanzadores para la participación de estos en la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se realizarán en diciembre.

“Se hará el corte por la selección, que se tiene que preparar para los Juegos Centroamericanos. El picheo necesitará descanso, están los juegos, la Liga Profesional”, explicó Reyes.

El torneo en 2016 se alargó a nueve meses y este año está previsto inicialmente a extenderse un poco más de siete.

No obstante, el directivo Reyes confirmó que con el recorte no se afectará la primera ronda, que está en marcha desde febrero, en la que los 18 equipos involucrados se enfrentarán todos contra todos en series de cuatro partidos, para totalizar 68 encuentros por conjunto.

Inicialmente estaba previsto que las diez mejores novenas de la primera etapa avanzarían a la segunda, pero tras la decisión de hacer el evento más corto, esto podría cambiar. “Se está viendo (qué cambios se harán), lo valoraremos y tenemos tiempo con la realización de la primera vuelta”, aseguró el dirigente.

Asimismo, dejó claro que el aspecto económico nada tiene que ver con la decisión al asegurar que esa no es la razón del cambio.

ale/jos

también te puede interesar