Nicaragua

Resalta la Compañera Rosario labor de la Policía Nacional durante Semana Santa

Las fuerzas del orden garantizaron la seguridad a las tres millones 760 mil 512 personas que se movilizaron

Policía Nacional garantiza seguridad
Policía Nacional garantiza seguridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo resaltó este lunes el “operativo singular y sin precedentes desplegado por la Policía Nacional y las fuerzas de la Cruz Roja que se movilizaron con el corazón durante todos estos días de Semana Santa” para garantizar que todos los nicaragüenses tuviéramos unas vacaciones lo más perfectas posibles.

A través de los medios del poder ciudadano, felicitó a nombre de nuestro Presidente Daniel Ortega y las familias nicaragüenses a la Policía Nacional por esa labor intensa, especial que desarrolló en todo el país en esta Semana Mayor.

Desplegados sin descanso bajo el sol inclementemente cuidándonos con cariño, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, las fuerzas del orden resguardaron a los cerca de tres millones 760 mil 512 personas que se movilizaron hacia los balnearios, centros vacacionales, actividades religiosas, deportivas, culturales y recreativas.

Durante la semana comprendida entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección,  se realizaron en el país cuatro mil 571 actividades religiosas entre procesiones y vigilias. Fueron 493 balnearios los que cuidaron, 540 paradas de buses, 24 paradas interdepartamentales, 206 mercados y 118 destinos turísticos, mil 500 kilómetros de carreteras, siete aeropuertos y ocho puertos, entre otros espacios.

De acuerdo con la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se reportaron mil 137 delitos comunes, lo que significó una disminución de 206 violaciones de la ley  en relación al periodo homólogo del 2016.

En la accidentalidad, un fuerte factor contra el que se trabaja en el país, también se evidenció un descenso en las cifras. Se registraron 696, diez menos con respecto al año anterior. Se lamentó el fallecimiento de 28 personas, cuatro menos que en el 2016.

La labor intensa especial que se desarrolló en el país e hizo sentir a nuestras familias muy protegidas.

Las autoridades de migración reportaron que entraron al país 97 mil 113 personas y otras salieron 88 mil 134 en Semana Santa.
mem/ybb

también te puede interesar