Nicaragua

El norte de Nicaragua fue un destino preferido durante Semana Santa

Fueron miles los turistas nacionales y extranjeros que optaron por ese destino

Norte de Nicaragua
Norte de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Toda Nicaragua estuvo en efervescencia durante todos estos días de vacaciones en los que entre recreación y actividades religiosas, los de acá y quienes decidieron acompañarnos desde otras tierras, pudimos vivir y admirar todo lo hermoso que nos rodea.

Aprovechando las cualidades de su estratégica ubicación geográfica, bellezas naturales y un clima más fresco que en el Pacífico, Centro y Caribe del país, la zona norte experimentó un repunte en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

En el caso de Matagalpa, autoridades del sector turístico calculan que más de 120 mil personas  llegaron a los diferentes destinos en esa localidad, una afluencia de público que fue, sin dudas, mayor que en el mismo período de 2016.

Lionel Lanzas Pineda, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias en Matagalpa, consideró que este territorio dejó de ser un lugar visitado solo por foráneos y es ahora parte de la oferta turística nacional que busca “un mejor clima, una ciudad más calma y un poco más de tranquilidad cotidiana”.

La afluencia de visitantes tiene impactos positivos en la economía local y a diferencia de años anteriores, según Lanzas, la mayoría de los negocios en la ciudad tuvieron sus puertas abiertas durante la Semana Santa y Matagalpa “ya no es una ciudad fantasma” en esa época.

El recreativo El Guayacán-La Majadita en San Isidro; el nuevo hotel de campo Maná del Cielo, en el municipio de San Ramón; cafeterías como Coffee Shop Barista y Café Don Polo, recién remodeladas e inauguradas; son algunas de las nuevas inversiones en el territorio.

Resaltan además diversos hoteles y centros recreativos con piscinas, balnearios tradicionales en lagunas y ríos.

Otro de los sitios más concurridos en Nueva Segovia fue la finca y centro recreativo Sonzapote, en la comunidad de El Limón, en el municipio de Jalapa y las piscinas de Aguas Calientes (aguas termales), en el municipio de Macuelizo.

mem/ybb

también te puede interesar