Nicaragua

Impulsan fortalecimiento de la calidad educativa en Nicaragua

Como parte de este proceso se consolidan las capacidades pedagógicas de los docentes de preescolar, primaria y secundaria

Escuelas
Escuelas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El préstamo aprobado por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial que asciende a 55 millones de dólares beneficiará a un millón de estudiantes nicaragüenses de preescolar, primaria y secundaria, ya que permitirá mejorar las distintas prácticas docentes, así como la infraestructura educativa.

“El Gobierno de Nicaragua está firmemente comprometido con una educación de calidad que incluye el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de nuestros docentes de preescolar, primaria y secundaria; así como la mejora de los ambientes de aprendizaje de nuestros estudiantes, que contarán con escuelas más seguras y menos vulnerables a desastres naturales, avanzando así en una educación concebida como derecho y rutas educativas protagonizadas por la comunidad educativa”, destacó Miriam Ráudez, Ministra de Educación.

El gobierno nicaragüense tiene como objetivo fortalecer la calidad educativa, a partir de impulsar el desarrollo integral de los nicaragüenses desde la educación preescolar y básica.

En este sentido, se darán cursos de formación continua y acompañamiento pedagógico a unos 52 mil educadores, de acuerdo con Radio La Primerísima.

“Este proyecto se enfoca en el fortalecimiento de la calidad educativa en Nicaragua, como un pilar clave para dar sostenibilidad a visibles progresos observados en los últimos años”, afirmó Luis Constantino, representante del Banco Mundial en Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar