Nicaragua

Estelí: un destino seguro y tranquilo para veraneantes

Se estima que más de 55 mil personas participaron de actividades religiosas y turísticas durante Semana Santa

Semana Santa segura y tranquila
Semana Santa segura y tranquila |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta las piscinas, ríos y montañas del territorio de Estelí se trasladaron alrededor de  150 mil turistas nacionales y foráneos que buscaban un lugar que los alejara del bullicio y la cotidianeidad.

Los balnearios y hoteles de montaña, así como las actividades religiosas, fueron las de mayor afluencia de miles de personas que utilizaron las carreteras custodiadas por la Policía Nacional.

A lo largo de más de 70 kilómetros de la Carretera Panamericana que atraviesa el departamento, la Policía desplegó a sus oficiales que llevaron mensajes a conductores con el fin de evitar accidentes con daños, lesionados y muertos.

La Cruz Roja no registró muertes por sumersión aunque sí se rescató a algunas personas que se introdujeron al agua sin haber tomado las debidas medidas de precaución. Por su parte, la Dirección General de Bomberos reportó algunos incendios en maleza y uno forestal.

En la misma temporada de 2016, las instituciones notificaron dos víctimas por accidentes de tránsito. Este año hubo igual cantidad de fallecidos por la misma causa.

Un dato importante es que no se reportaron delitos en los centros o destinos turísticos.  Además, no hubo incremento de los delitos comunes en cada una de los municipios de este departamento segoviano.

mem/ybb

también te puede interesar