Nicaragua

España se interesa por potencial pesquero del país

La parte a explotar sería la Costa Caribe nicaragüense

Nicaragua y España exploran posibilidad de inversión pesquera
Nicaragua y España exploran posibilidad de inversión pesquera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El enorme potencial pesquero que existe en la Costa Caribe nicaragüense pudiera ser una nueva puerta abierta a las inversiones extranjeras, interés que recaería sobre empresas dedicadas a ese rubro de la ciudad de Vigo, en la  Comunidad Autónoma de Galicia, España.

En una reunión entre el embajador en España, Carlos Midence, y la Ministra Consejera con funciones consulares, Milagros Urbina, con la Consejería de la Junta de Galicia y la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, en Galicia, los nicaragüenses les presentaron las oportunidades y óptimas condiciones que ofrece nuestro país para la inversión.

En tal sentido, resaltaron apartados como seguridad, estabilidad, tratados internacionales, mercado interno, plataforma comercial, infraestructura, entre otros.

Además, explicaron sobre el desarrollo de la pesca en toda la dimensión de la Costa Caribe nicaragüense y acerca del modelo de coinversión que ofrece el Gobierno a inversores interesados para instalar su capital y recursos técnicos en nuestro país.

Asimismo, hicieron énfasis en las políticas que para estos fines promueve el Ejecutivo nacional y que busca el desarrollo económico y social, la generación de empleo y el desenvolvimiento de la sociedad nicaragüense.

Por la parte anfitriona, la señora Rosa Quintana, Consejera del Mar de la Junta de Galicia, expresó su amplio interés en la propuesta y consideró como una excelente oportunidad que Nicaragua se esté abriendo en estos momentos.

Se refirió a la posibilidad de firmar un convenio o memorándum de entendimiento en materia de cooperación relacionada a estudios de investigación en ese sentido.

La Cooperativa de Armadores de Vigo cuenta con más de 160 socios y se constituye el grupo de armadores de buques pesqueros más importantes de España y uno de los más significativos en Europa.

Agrupa a entidades de todo el mundo y congregan una flota que cubre todos los mares del mundo, cuyo objetivo es suministrar productos pesqueros de alta calidad a los principales mercados del orbe.

mem/ybb

también te puede interesar