Nicaragua

Cruz Roja valora de exitoso Plan Verano

La prevención es el principal factor que influyó en la protección de la vida de las familias que veranearon en los diferentes destinos turísticos

Cruz Roja
Cruz Roja |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cruz Roja Nicaragüense brindó cerca de 26 mil 320 servicios como parte  del Plan Verano 2017 que se implementó durante la Semana Santa y en el cual fueron decisivas las acciones de prevención.

Óscar Gutiérrez, presidente de la Cruz Roja, explicó que se realizaron 503 atenciones prehospitalarias  y se brindó servicio de ambulancia a 657 personas a nivel nacional.

Además indicó que debieron atenderse  11 casos de quemaduras, de 71 niños extraviados, los cuales fueron entregados a sus responsables, de 20 picaduras de raya, 98 quemaduras de medusas y 62 traslados desde las playas hacia los hospitales o centros de salud.

Valoró que el éxito del Plan Verano tuvo su base en las diferentes acciones de prevención ejecutadas para proteger a los veraneantes y sensibilizarlos sobre la importancia de ser prudentes y no bañarse en zonas profundas o en estado de ebriedad.

Indicó que el personal de la Cruz Roja permaneció en las playas hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente de este domingo,  pero se mantendrán en las carreteras para asegurar el regreso seguro de los veraneantes a sus hogares.
mem/ana

también te puede interesar