Nicaragua

Todavía tenés tiempo de disfrutar una sabrosa sopa de queso

En el Parque Nacional de Ferias, como parte de la Feria de las Sopas de Cuaresma, también se pueden degustar otros platos

Feria de las Sopas de Cuaresma
Feria de las Sopas de Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias capitalinas aprovecharon este Sábado de Gloria para saborear las comidas características de Semana Santa, entre ellas la sabrosa sopa de queso que se oferta en el Parque Nacional de Ferias.

Como parte de la Feria de las Sopas de Cuaresma, también se puede degustar platos como la sopa de mariscos, el pescado frito y el pescado seco.

Ante el interés de los visitantes de conocer los secretos de la sopa de queso, los emprendedores del Parque Nacional de Ferias ofrecieron sus recetas.

Entre los ingredientes principales esta la masa, el queso rallado, el tomate cebolla, la chiltoma, la yerba buena y la crema.

“Lo primero que hacemos es hacer las tortitas, las revolvemos con tomate, cebolla, chiltoma y queso rallado y las ponemos a freír; luego ponemos a hervir agua con chiltoma, tomate y cebolla, agregamos masa con queso, luego la sal, crema y naranja agria, lo mezclamos y está listo para servirlo”, explicó doña Johana del Carmen Sequeira, del comedor “Wendy”.

Los visitantes también pudieron degustar bebidas refrescantes como el fresco de cacao, y otros platos como la ensalada de fruta, o dulces como el almíbar o la cajeta.

ale/ana

también te puede interesar