Nicaragua

Conmemorarán en Masaya victoria de Playa Girón

La oportunidad será propicia para honrar la memoria del aviador nicaragüense Carlos Ulloa, quien murió en la defensa de la isla frente a la invasión mercenaria

Fidel Castro tirándose de un tanque T-34 en Girón
Fidel Castro tirándose de un tanque T-34 en Girón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La próxima semana se conmemorará en Masaya la victoria de Playa Girón en Cuba y la caída del aviador y héroe nicaragüense Carlos Ulloa, quien combatió junto a las tropas cubanas frente al ataque estadounidense a la isla en abril de 1961.

El acto, previsto para el miércoles 19 de abril a las cuatro de la tarde en el parque de Masaya, lo organiza la Embajada de Cuba y el Comité de Solidaridad con Cuba en Nicaragua.

El Primer Teniente nicaragüense Carlos Segundo Ulloa Aráuz murió en la defensa de la soberanía de Cuba junto a las fuerzas revolucionarias. Había nacido en Masaya, el 16 mayo de 1929. Sus padres fueron Don Gregorio Ulloa y Doña Aurora Aráuz.

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, rememoró la participación del valiente aviador nicaragüense en el  primer aniversario de los sucesos de Playa Girón:

“… Luego conocimos la muerte de compañeros como Carlos Ulloa; era un nicaragüense que cayó defendiendo la Revolución Cubana, porque sabía que era la Revolución de la América Latina la que estaba defendiendo. Mientras en Nicaragua Somoza y el imperialismo preparaban y mandaban barcos invasores desde Puerto Cabezas, aquí en Cuba, como para lavar la afrenta que esos traidores echaban sobre su país, Carlos Ulloa entregaba su sangre generosa…”, palabras publicadas en el Periódico Hoy de La Habana, el 18 de abril de 1962.

ale/ana

también te puede interesar