Deportes

El luchador Jason González con el corazón puesto en Nicaragua

El joven, aunque nació en Estados Unidos, se siente unido a nuestro país

El luchador Jason González
El luchador Jason González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jason “Nicoya” González, nacido en, California Estados Unidos, pero de ascendencia nicaragüense, es un peleador de la UFC. Hasta el momento su récord es de 11-3 en peleas profesionales.

González, quien tiene un contrato de cuatro peleas en la UFC, en sus encuentros siempre porta una bandera nicaragüense como muestra de pertenencia y orgullo.

“Siempre represento a Nicaragua porque toda mi familia nació aquí. Yo fui el único que nació allá y mi casa todavía es Nicaragua. Toda la comida, la música (…) y por eso lo hago por mi familia también. También ellos me han apoyado mucho en mi carrera y lo hago por ellos”, explicó.

Jason escogió el alias “Nicoya” para ayudar a reconocer a Nicaragua en la escena deportiva internacional, a partir de sus éxitos en este deporte.

“Ahorita es mi vida. Es quién soy yo ahorita. Me gusta, me encanta a mí también. A mí y a mi hermano, me encanta el deporte. Quiero sacar adelante el nombre de Nicaragua ya que hay de otros países como Brasil, Canadá, México. Es lo que yo quiero, sacar el nombre y que se pegue. Sacar el nombre y que todo el mundo sepa de Nicaragua”, explicó.

El luchador participó en la edición número 22 The Ultimate Fighter, en el Team Faber, el cual fue el rival de Team McGregor, ocasión que le permitió aprender y crecer profesionalmente.

«Nicoya» tiene como objetivo abrir su propio gimnasio para ayudar a jóvenes de Nicaragua, entrenados por el mismo.

Destacó el apoyo que reciben los deportistas nicaragüenses en nuestro país. En este sentido, valoró que tienen gran potencial, por lo que no sería descabellado pensar que en el futuro puedan ocupar buenos lugares en las artes marciales mixtas.

ale/ana

también te puede interesar