Nicaragua

Fieles católicos celebran la liturgia de la Pasión y Muerte de Jesucristo

La celebración tuvo lugar en la Catedral de Managua y fue oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los fieles católicos participaron este Viernes Santo en la Liturgia de la Pasión y Muerte de Cristo y Adoración de la Cruz en la Catedral de Managua, que ofició Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes.

«Hemos vivido durante estos días unos grandes momentos de nuestra fe en manera especial en este Triduo Pascual para el cual nos hemos preparado durante 40 días», expresó el Cardenal Leopoldo Brenes.

Destacó que la eucaristía, la fuerza de la Iglesia y el alimento nuestro es el amor, la misericordia del Señor, la cercanía de Dios y la fortaleza que nos da a cada uno de nosotros.

«Esta eucaristía tiene algo que nos está indicando nuestro caminar y es la Pasión del Señor, es la sangre que se derrama en la Cruz, ese cuerpo golpeado es también ese cuerpo glorioso que vemos y sentimos en la eucaristía», manifestó el alto prelado.

«Se necesita humildad, sencillez y mucha fe y tenemos que pedírselo al Señor para poder comprender cómo Cristo clavado en la Cruz nos salva, son los gestos maravillosos de Dios que de verdad nos muestra su amor», subrayó.

El Cardenal Brenes también acompañó, con los feligreses, la imagen del señor en el Santo Entierro, en los alrededores de la Catedral de Managua.

«Miremos al crucificado porque es él quien nos guiará en el camino», invitó el Cardenal Brenes.

«Qué nunca nos falte en nuestro hogar un crucifijo que siempre atraiga las miradas de la familia, de cada uno de nosotros y de los visitantes y qué hermoso que hoy viernes Santo lancemos nuestra mirada al crucificado que solo él nos dará la salvación», aseguró.

ale/ana

también te puede interesar