Nicaragua

Feligresía católica de León vive Procesión del Santo Entierro

Este 2017 se cumplen 100 años de la celebración del Santo Sepulcro

Procesión del Santo Entierro
Procesión del Santo Entierro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La familia católica de León participó este Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro, que representa la bajada de la cruz de nuestro Señor Jesucristo para llevarlo al sepulcro.

La Procesión del Santo Entierro salió de la Catedral de León por todas las calles de León acompañada por la feligresía. También se celebró con  espiritualidad y devoción en el pueblo indígena de Sutiaba.

«En este 2017, se cumplen 100 años del Santo Sepulcro, y nos invita a recordar las enseñanzas que Jesús nos dejó para emprender una vida nueva; el mensaje en Viernes Santo es la armonía, unidad y, sobre todo, amándonos los unos a los otros», manifestó el párroco Abelardo Toval.

Por su parte, Doña Claudia Padilla expresó que tomar parte de la procesión le permite reflexionar sobre el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, ya que es una invitación a la meditación para ser mejores personas.

«En esta procesión también celebramos el centenario del Santo Sepulcro, algo que demuestra la devoción del pueblo católico que cada año salen a participar de estas actividades religiosas», explicó Rosa Medrano.

ale/ana

también te puede interesar