Nicaragua

Ambiente de seguridad primó en el Viacrucis Penitencial

Los efectivos policiales realizaron servicios de vigilancia y patrullaje, de regulación operativa de tránsito e inteligencia policial

Procesión del Viacrucis
Procesión del Viacrucis |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional garantizó la seguridad de miles de feligreses católicos que acompañaron, junto a su eminencia reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, la imagen de la Sangre de Cristo y la Virgen de Dolores, como parte del tradicional Viacrucis Penitencial, desde el colegio Teresiano a la Catedral Metropolitana.

Los efectivos policiales realizaron servicios de vigilancia y patrullaje, de regulación operativa de tránsito e inteligencia policial, para prevenir delitos y accidentes de tránsito y asegurar la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

“Estamos resguardando la Procesión del Viacrucis, que conlleva la participación de miles de feligreses, estamos trabajando con la seguridad policial a lo interno y externo, con el tema de los vendedores regulamos el orden y que lo feligreses con tranquilidad puedan ingresar a la parte interna de la Catedral”, explicó la Comisionada Mayor, Janeth Largaespada, Jefa de la Dirección de Seguridad Turística.

La Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, acompañó como cada año la imagen como muestra de su fe y devoción a la Sangre de Cristo.

“Todos los años vengo al Santo Viacrucis compartiendo la fe de los managuas, es una devoción que tengo desde niña, que me enseñaron primero en León y luego aquí en Managua, es un desborde de fe popular que te contagia y que nos ayuda a pedir por la paz, fortalecer nuestra fe y dar gracias por tantas bendiciones que ha recibido Nicaragua”, expresó.

La ciudadana Victoria Flores destacó la presencia de los agentes para brindar seguridad a las familias y evitar cualquier problema.

También agradeció a los efectivos de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, por el acompañamiento a la procesión, lo que posibilitó que la actividad religiosa se desarrollara en un ambiente de fe, tradición y seguridad.

ale/ana

también te puede interesar