Nicaragua

Policía Nacional brinda mensaje de prevención en carreteras y balnearios del país

Los agentes del orden están desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de las familias durante vacaciones de Semana Santa

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fuerzas de la Policía Nacional están desplegadas en las principales carreteras y balnearios de nuestro país para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito. Los agentes brindan un mensaje de precaución a las familias y se aseguran que los conductores mantengan una actitud responsable.

En diferentes vías como la carretera nueva a León, los policías de tránsito solicitan los documentos a los conductores y les realizan las pruebas de alcoholímetro para prevenir que manejen en estado de ebriedad, una de las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito.

Entre las principales recomendaciones que se ofrecen está manejar en estado de lucidez,  no aventajar a los demás vehículos, conducir a velocidad moderada y cumplir a cabalidad las diferentes regulaciones viales.

Los agentes del orden también utilizan conos reflectivos y medidores de velocidad para colaborar con la disminución de los accidentes y crear una cultura de prevención entre los conductores y sus familias.

“Nosotros llevamos este Plan Verano con un gran dispositivo de control y seguridad de cara a la prevención de los accidentes, flagelo que se puede prevenir siempre y cuando no cometamos irresponsabilidades, que es el factor principal de los accidentes”, afirmó el Comisionado Mayor Donald López, Jefe Policial en Ciudad Sandino.

Resaltó que el objetivo del Plan Verano es garantizar la seguridad de las familias y los visitantes extranjeros que visitan todos los centros turísticos del país.

“Lo que nuestro presidente Daniel Ortega quiere es la tranquilidad y seguridad de las familias, que todo mundo disfrute en sana paz”, subrayó.

Aproximadamente 13 mil agentes policiales están desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de la poblaciones durante Semana Santa.

ale/ana

también te puede interesar