Nicaragua

Miles de familias de Managua visitaron Xiloá este Jueves Santo

El acceso al popular balneario es totalmente gratis, de acuerdo con orientaciones del Gobierno Sandinista

Centro Turístico de Xiloá
Centro Turístico de Xiloá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este Jueves Santo las familias de Managua abarrotaron el Centro Turístico de Xiloá como parte del disfrute de las vacaciones de la Semana Mayor. El acceso al popular balneario es totalmente gratis, de acuerdo con orientaciones del Gobierno Sandinista.

La Policía Nacional resguardó la tranquilidad de la población, al tiempo que  los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense estuvieron todo el tiempo brindando recomendaciones a los veraneantes, así como atentos a sus necesidades.

Los vendedores que ofrecen diversas ofertas gastrónomicas a las familias también expresaron su satisfacción por los resultados de las ventas, a partir del incremento de la presencia de los veraneantes en el balnaerio.

“No me estoy haciendo millonaria, pero si he logrado vender todos los días. Esperamos que las ventas se incrementen más, es la expectativa que tenemos”, manifestó Maritza Gutiérrez.

Un producto que ha encontrado gran aceptación entre la población ha sido los anteojos de sol. Fe de ello dio el vendedor Roger Briceño, quien entre lunes y martes vendió más de cuatro docenas de lentes en el balneario de Pochomil.

Algo que apoyan las familias que vinieron a Xiloá es el acceso gratuito a la laguna, pues para las numerosas es un ahorro muy significativo. Los vendedores también aplaudieron esta medida de ingresar a trabajar sin pagar nada.

Por otra parte, el Subcomisionado Roger Sánchez, Jefe de Seguridad Pública de Ciudad Sandino, aseguró que se reitera a los conductores respetar las leyes del tránsito y tener una conducta responsable a la hora de conducir.

Los efectivos policiales que están ubicados en las carreteras se encuentran chequeando documentos y realizando la prueba de alcoholímetro a los conductores.

Miles de familias de Managua visitaron Xiloá este Jueves Santo

Miles de familias de Managua visitaron Xiloá este Jueves Santo

ale/ana

también te puede interesar