Nicaragua

Los delitos disminuyen pero los accidentes se incrementan

En lo que va de Semana Santa se reportan ya 420 siniestros y 15 fallecidos

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actividad delictiva en el país disminuyó durante estos días de Semana Santo pero, en cambio, en el índice de accidentalidad se refleja un incremento importante pese a los planes operativos que desarrollan los agentes de tránsito en todas las carreteras del país.

De acuerdo a un reporte dado a conocer por el Gobierno, entre el Domingo de Ramos 9 de abril y el Jueves Santo 12 de abril se registraron 503 delitos, 38 de ellos de peligrosidad y 465 menos graves.

Las cifras representan una disminución de 141 delitos, es decir, un 21 por ciento menos en relación a igual período en el 2016.

En el mismo ciclo se produjeron cinco muertes homicidas (tres en zonas rurales y dos en urbanas), lo que indica que se disminuyó en una muerte con relación a 2016.

Se contabilizaron además 32 robos con intimidación, cifra que disminuye en 19 casos (37 por ciento menos) los contados en igual lapso anterior.

Lamentablemente los números en cuanto a accidentes ascienden. Hasta el momento son 420 los que se cuantifican y significa un incremento de 51 casos en comparación con la Semana Santa pasada, cuando para esta misma fecha habían ocurrido 369.

No obstante, el número de fallecidos disminuye. Hasta el momento se reportan 15, cuando el año pasado se registraban 20 hasta esta fecha.

También se cuentan en siete las pérdidas por ahogamiento. Tres de los fallecidos se encontraban en estado de ebriedad.

La Policía Nacional también indica que ha garantizado el libre acceso de personas y vehículos a los balnearios el país y el libre ejercicio a los trabajadores por cuenta propia que aprovechan la fecha para obtener más ganancias.

En las carreteras se desplazaron hacia cabeceras departamentales, municipios y balnearios del país, aproximadamente 606 mil 417 personas en 89 mil 60 vehículos.

ale/ybb

también te puede interesar