Nicaragua

Jornadas de limpieza continúan en Semana Santa

La actividad se desarrolló en la Laguna de Apoyo y en la costa oeste del Lago Xolotlán

Jornada de limpieza en la Laguna de Apoyo
Jornada de limpieza en la Laguna de Apoyo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de la Universidad Humanista (UNEH) y miembros del movimiento Un pulmón por Masaya, del Instituto Nicaragüense de Desarrollo, realizaron una jornada de limpieza en la Laguna de Apoyo.

Hacemos un llamado a que no boten basura y a cuidar nuestra flora, fauna y fuentes de agua, porque se están agotando, afirmó Ligia Avilés Abarca, estudiante de Enfermería.

Los desechos encontrados como bolsas plásticas, empaques desechables de alimentos y botellas de plástico fueron acopiados y trasladados por la Alcaldía de Masaya al vertedero municipal.

Como universidad tenemos una visión clara que hay que promover el amor por la naturaleza, aseguró Ulises Avendaño, vicerrector de la UNEH.

En la costa oeste del Lago Xolotlán, en Nagarote, colaboradores de Holcim (Nicaragua) S.A. también participaron en una jornada de limpieza e impartieron charlas para motivar la protección y limpieza de las playas durante las vacaciones.

Estamos enfocados en concientizar a los bañistas en el cuido del medioambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos; estamos dando charlas sobre el manejo y clasificación de desechos, y aportaremos basureros a la Alcaldía, destacó Brenda Bustos, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Holcim.

La actividad, en saludo al Día Mundial de la Tierra, fue apoyada por el proyecto Reciclanica, la unidad ambiental de la Alcaldía de Nagarote, miembros del Comité de Acción Participativa (CAP) y líderes comunitarios.

mem/ele

también te puede interesar