Nicaragua

Rosario: Que estos días de descanso permitan invocar más la Bendición de Dios sobre Nicaragua

Llama la Vicepresidenta de la República a disfrutar de la alegría de vivir en paz

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Disfrutemos de la alegría de vivir en paz, llamó este miércoles la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al hacer un balance de cómo transcurre la Semana Santa en Nicaragua.

También deseó Rosario “que estos días de descanso también nos permitan invocar más la Bendición de Dios sobre nuestra Nicaragua”.

La Vicepresidenta aseguró que en todo el país se disfruta en tranquilidad en esta Semana Mayor.

Dijo que los nicaragüenses disfrutan “de estos días de Semana Santa, acudiendo las Familias a las Devociones, a los Templos, a las Iglesias, a las Procesiones; acudiendo a los Balnearios; celebrando junt@s, reuniéndose en distintos Municipios del País. Y, sobre todo, sobre todo, encomendándonos a Dios, para que preserve esta Armonía, esta Tranquilidad, esta Nicaragua en Paz, por la que tanto le agradecemos!”.

Una Nicaragua en paz, donde el modelo de fe, familiar y comunidad nos permite disfrutar y cuidar de nuestras tradiciones, agregó la Vicepresidenta.

“Disfrutar y cuidar nuestra Cultura Local, Gastronómica, Religiosa, Tradicional, Artesanal. Disfrutar y Cuidar nuestra Seguridad, y todos nuestros Patrimonios, nuestra Naturaleza, nuestras Playas, Ríos, Montañas. Disfrutarlos, y cuidarlos, esa es la capacidad que debemos tener tod@s l@s nicaragüenses”, consideró.

Rosario saludó a los jóvenes que trabajan en diversas tareas y contribuyen con la preservación, el cuido y la limpieza “de nuestras Playas, Ríos, Balnearios, como parte del Compromiso con la Madre Tierra; el Bien de la Madre Tierra, que es el Bien de la Humanidad”.

Aseguró luego que el Gobierno se mantiene activo, y vela a cada minuto por lo que ocurre en el país.

Luego, informó que el Ministerio Agropecuario y Ganadero reportó suficientes abastecimientos en los mercados, con inventarios superiores a los del pasado año.

Comentó que la Policía Nacional sigue pendiente, “tendida en todos los espacios de circulación y recreación de las Familias. Todos los días hace las recomendaciones pertinentes para nuestra Seguridad, y a nosotr@s nos toca aplicar nuestra Responsabilidad Ciudadana, para nuestra Seguridad”.

Para los próximos días, explicó luego, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ha pronosticado más calor. “Ese calor lo disfrutan l@s Bañistas, las Familias que están por irse también. Hoy para muchos es último día de trabajo y empiezan a disfrutar más de las Playas, de los Ríos, de los Paseos en todo el País”.

Este fin de semana, recordó, se realizará el evento de Sopas de Cuaresma en el Parque de Ferias, y 45 Ferias de la Economía Familiar con Comidas y Dulces de Cuaresma en todo el País.

ale

también te puede interesar