Nicaragua

Familias del barrio Leningrado reciben a brigadistas del Minsa

Los pobladores resaltaron la efectividad de la jornada de fumigación para eliminar insectos que afectan la salud de las familias

Brigadas de fumigación del Ministerio de Salud
Brigadas de fumigación del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron a las familias del barrio Leningrado por segunda ocasión en esta semana, como parte de la lucha contra las epidemias provocadas por el mosquito.

«Nosotros nunca les decimos que no, siempre los dejamos entrar, aunque algunos de mis nietos estén dormidos, yo los levanto», destacó la pobladora Sandra Delgadillo

Otros pobladores resaltaron la efectividad de la jornada de fumigación para eliminar insectos que afectan la salud de las familias.

El Doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud Villa Libertad, reiteró la importancia del trabajo conjunto entre el Minsa y la población para eliminar de forma efectiva los agentes que provocan las epidemias.

«Estamos en el barrio Leningrado y planificamos fumigar 403 viviendas. Andamos siempre en la lucha contra el dengue, el zika y el chikungunya para no darle tregua», dijo el especialista.

Recordó que la población debe permitir el acceso de los brigadistas a las viviendas para poder eliminar el mosquito en cada una de las casas.

ale/ana

también te puede interesar