Nicaragua

Transcurre Semana Santa en Nicaragua con gran dinamismo

Los registros de visitantes en este período del año aumentan, según datos oficiales

Visitantes extranjeros
Visitantes extranjeros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con gran dinamismo y en completa tranquilidad transcurre la Semana Santa en Nicaragua, según datos dados a conocer este martes por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Este lunes, informó, se registró la entrada al país de diez mil 723 personas, entre nicaragüenses y extranjeros. “El lunes, correspondiente o equivalente del año pasado, entraron 9,700. O sea que va incrementándose la cantidad de Herman@s que escogen a nuestro País para pasar una Semana Santa Tranquila, una Semana Santa Segura; una Semana Santa disfrutando de la Cultura Tradicional, Familiar, de nuestra Nicaragua”, expresó Rosario.

Como muestra de la tranquilidad con que se disfruta la Semana Santa, Rosario ilustró que la procesión de la imagen de San Benito, celebrada este lunes en León, fue acompañada por más de 20 mil personas.

Asimismo, transcurrieron con normalidad otras celebraciones de fe, como la Chicha de San Benito de Palermo en la Iglesia San Francisco, donde se reunieron unas diez mil personas.

“Igualmente las Judeas Tradicionales en distintos lugares del País, y miles de personas que también acuden a este Rito propio de Semana Santa; representación artística, y el Viacrucis Acuático en las Isletas”, agregó Rosario.

La Vicepresidenta recordó que todas estas actividades tienen asegurada la cobertura de la Policía Nacional, la cual desarrolla además “el Plan Verano en Carreteras, Balnearios, Destinos Turísticos, Barrios, Paradas y Terminales de Buses, Parques, Mercados, Procesiones y Vigilias en todos los Municipios del País”.

Al referirse a otros temas de importancia para la nación, adelantó que la próxima semana el Ministerio de Salud lanzará la Jornada Quirúrgica para Pacientes con Fisura Labial y Labio Leporino, en conjunto con Operación Sonrisa.

“Las cirugías se harán en el mes de Mayo, las evaluaciones a partir del 6 de Mayo. Así que estamos también trabajando desde el MINSA, Acciones, Programas que se desarrollarán en el Mes de las Madres”, comentó.

“Tenemos las Clínicas Móviles desplegadas en todo el País, para garantizar Atención Médica de Emergencia a l@s Veraneantes. Son más de 30 Clínicas Móviles las que ha desplegado nuestro Ministerio de Salud”, acotó.

También para la próxima semana, dijo, el Ministerio de Educación entregará “Centros rehabilitados, Aulas construidas, en el Colegio Flor de Pino del Distrito I de Managua”.

ale

también te puede interesar