Nicaragua

Policía Nacional garantiza seguridad en carreteras y centros turísticos

Las autoridades llamaron a conductores y peatones a tomar conciencia al momento de transitar por las vías para evitar sucesos lamentables

Seguridad en centros turísticos
Seguridad en centros turísticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de garantizar mayor seguridad y tranquilidad a las familias veraneantes, miembros de la Policía Nacional se desplegaron este martes en las diferentes carreteras y centros turísticos del país como parte del Plan Verano 2017.

Los uniformados se hicieron presentes en el Centro Recreativo El Trapiche y el Centro Turístico Xilónem para realizar acciones de patrullaje a pie, a fin de fortalecer los niveles de seguridad a los bañistas.

También tuvieron fuerte presencia en las diferentes carreteras, desarrollando controles operativos, regulación del tránsito y garantizando un libre y seguro pase al peatón y el ciclista.

El Comisionado Mayor Juan Valle Valle reiteró que este Plan Verano ha sido orientado y priorizado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Estamos en las carreteras principales, como es la Carretera Norte, Carretera Sur, Carretera vieja a León y Carretera nueva a León; además de las carreteras de todos los departamentos, con el fin de reducir los muertos y lesionados. Queremos cuidar la vida humana”, manifestó Valle.

Añadió que para desarrollar de forma exitosa este plan, el mismo Presidente Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional, ha dotado a las brigadas especiales de todos los medios y recursos necesarios, entre ellos vehículos, radares de velocidad y alcoholímetros.

El Comisionado Mayor Francisco Vanegas, Jefe del Distrito V de Managua, destacó el buen inicio de la Semana Santa.  “La Policía Nacional está garantizando el Plan Verano, Plan de Seguridad y Tranquilidad de las familias nicaragüenses y extranjeros que visitan nuestro país”.

Mientras que el Comisionado Mayor Pedro José Rodríguez, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles, hizo un llamado a los conductores y peatones a tomar conciencia al momento de transitar por la vía, haciéndolo con mayor responsabilidad. “No manejen en estado de ebriedad, respeten las señales de tránsito, usando su casco o cinturón de seguridad”, expresó.

ale/jos

también te puede interesar