Nicaragua

Nicaragua solidaria con pueblo y Gobierno de El Salvador ante enjambre sísmico

Aunque la situación parece volver a la normalidad, el Gobierno Sandinista está atento a esta situación en el hermano país, donde los temblores provocaron un fallecido

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó la solidaridad de Nicaragua a las familias del hermano pueblo salvadoreño; al Presidente, Compañero Salvador Sánchez Cerén y a todo su Gobierno, por el enjambre sísmico que vive esta nación desde este 10 de abril.

“Como hemos sabido por los Medios de Comunicación, desde ayer (10 de abril), El Salvador vive un enjambre sísmico; el sismo de magnitud mayor fue de 4.8, con 10 kilómetros de profundidad, a casi 4 kilómetros de Tonacatepeque y 17 al Noreste de Santa Tecla”, explicó Rosario, de acuerdo con los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Vicepresidenta indicó que producto de este suceso una persona resultó fallecida por una gran roca que se derrumbó ante los movimientos telúricos.

“El Sistema de Protección Civil, equivalente al SINAPRED, declaró Alerta Amarilla en el área metropolitana de San Salvador; una Alerta Preventiva”, agregó Rosario.

“El Compañero Presidente Salvador Sánchez Cerén, pide a la Población acatar indicaciones de todas las Autoridades ante esta actividad sísmica que está afectando la tranquilidad de las Familias salvadoreñas”, continuó la Vicepresidenta.

Rosario reiteró el “Abrazo Solidario a nuestr@s Herman@s y a todas las Familias salvadoreñas”, e informó que en Nicaragua se registraron tres sismos, todos menores de cuatro grados de magnitud.

Narró luego que al iniciarse el enjambre sísmico en El Salvador, “el Doctor (Guillermo) González inmediatamente se comunicó con nosotr@s, también con su Homólogo en El Salvador, es lo acostumbrado, nosotr@s somos Solidari@s, un Pueblo Solidario, nuestro Gobierno es Solidario, ofreciendo cualquier cooperación que fuese necesaria”.

Aseguró la Vicepresidenta que el Gobierno Sandinista se mantiene vigilante, “cuidando, y asegurando lo que podemos asegurar como Gobierno, que es la cobertura de todas las Actividades Recreativas, Familiares, Religiosas, Deportivas, que desarrollan las Familias nicaragüenses en esta Temporada de Verano”.

ale

también te puede interesar