Nicaragua

Fructífera visita de delegación oficial nicaragüense a Taiwán

El cierre del periplo de autoridades de nuestro país por la nación asiática concluyó con importantes encuentros

Delegación oficial de Nicaragua que visitó Taiwán
Delegación oficial de Nicaragua que visitó Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación oficial de Nicaragua que visitó Taiwán concluyó su visita con importante encuentros con autoridades de ese país asiático, explicó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El grupo, encabezado por el Canciller Denis Moncada, con el acompañamiento de los ministros Iván Acosta (Hacienda y Crédito Público) y Orlando Solórzano (Fomento, Industria y Comercio), se encontró con miembros del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF, por sus siglas en inglés).

El ICDF, dijo Rosario, desarrolla programas desde fondos de cooperación “sobre Café, Transformación Social, Educación Tecnológica, Formación Profesional, Desarrollo Intermediario Financiero, Fondos para Microfinanzas, Investigación en Tecnologías para la Agricultura, particularmente Arroz; también eficiencia en la Producción Artesanal, e implementación del Manejo Integrado de Plagas”.

Al respecto, Rosario destacó que los altos funcionarios nicaragüenses “estuvieron desarrollando esa visita, y procurando ampliar el alcance de estos importantes Programas que la República de China Taiwán desarrolla en nuestro País”.

El lunes, Rosario había informado que Taiwán expresó su voluntad para cooperar técnica y financieramente con Nicaragua en la construcción de un puerto en la Costa Caribe, y en la ampliación o reubicación del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

ale

también te puede interesar