Nicaragua

Abril nos regaló una «luna rosa»

Desde nuestro país se pudo apreciar uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año

Abril nos regaló una «luna rosa»
El satélite natural de la Tierra estuvo acompañado de dos grandes puntos luminosos debido a la alineación de Marte y Saturno. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La “luna rosa”, uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, se pudo apreciar la noche de este martes desde cualquier parte del mundo, incluida Nicaragua.

El satélite natural de la Tierra estuvo acompañado de dos grandes puntos luminosos debido a la alineación de Marte y Saturno.

También conocida como “luna de fresa” y “luna rosada”, se denomina a la primera luna llena que tiene lugar después del equinoccio de primavera.

En realidad la luna no se tiñe de ese color. Fueron los nativos americanos quienes la bautizaron así a causa del musgo rosa, o planta salvaje phlox, que prolifera en esta época en los campos.

En otros lugares del mundo es conocida como “luna de la hierba”, “luna del huevo” o “luna de pez”, pues coincide en el período cuando ciertos peces, como el sábalo, nadan corriente arriba para desovar.

Esta luna también es el referente del inicio de la Semana Santa. En el concilio de Nicea del año 325 se decidió que se establecería que el Domingo de Pascua sería el siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera.
mem/ele

también te puede interesar