Nicaragua

UNAN-Managua promueve estudio de idiomas extranjeros

El departamento de Relaciones Exteriores abrió un curso de árabe literario, chino mandarín y coreano

Estudio de idiomas extranjeros
Estudio de idiomas extranjeros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El departamento de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) abrió este año un curso de árabe literario, chino mandarín y coreano.

Actualmente 60 personas, entre estudiantes universitarios y público en general, están recibiendo el curso básico de árabe literario con el objetivo de utilizarlo en su vida profesional y laboral.

Danilo Madrigal, encargado de relaciones diplomáticas del centro de altos estudios, explicó que el programa educativo pretende dar la oportunidad a nicaragüenses de ascendencia árabe de acercarse a sus orígenes a través del lenguaje.

Destacó que en Nicaragua existe una colonia árabe numerosa, la cual ha sido muy importante en la vida comercial del país.

Si hablamos de la internacionalización de la educación estamos hablando de la participación de nuestros estudiantes en los diferentes programas que se están realizando alrededor del mundo a través de este tipo de estrategias, señaló.

Afirmó que los cursos son gratuitos e incluyen material didáctico y libros.

Madrigal indicó que el departamento de relaciones exteriores pretende también abrir cursos de ruso y alemán en los próximos meses.

Pienso que los estudiantes que están aprendiendo otra lengua pueden en cierta forma utilizarla a nivel de los posgrados, pasantías y estudios de investigación, consideró.

mem/ele

también te puede interesar