Nicaragua

Colorida Judea de Masatepe en el Puerto Salvador Allende

La iniciativa fue organizada por la Empresa Portuaria Nacional

Judea de Masatepe
Judea de Masatepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hace más de 160 años el Jueves y Viernes Santo, en Masatepe, jóvenes con máscaras, pesadas cadenas y gorros multicolores recorren las calles para atrapar a Judas y luego arrastrarlo por varios metros.

Esta tradición del municipio de Masaya fue puesta en escena en el Puerto Salvador Allende, en el contexto de las actividades organizadas por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) durante la Semana Santa.

Sesenta jóvenes de los grupos tradicionales de Masatepe protagonizaron la judea que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Estamos alegres realmente porque tuvimos una buena imagen y también una buena aceptación de parte de la gente que viene al puerto, esto es bien importante porque la gente va conociendo día a día, porque somos reconocidos también internacionalmente, afirmó Harold Urbina.

Zayda Muñoz, directora de Mercadeo de la EPN, destacó que la iniciativa brinda la oportunidad a familias que no pueden visitar los departamentos de vivir de cerca las tradiciones locales.

Recordó que en el Puerto Salvador Allende también podrán encontrar las alfombras pasionarias de León y el almíbar más grande.
mem/ele

también te puede interesar