Nicaragua

Puestos fronterizos comienzan a recibir a nicaragüenses y extranjeros

Se espera la llegada de miles de ciudadanos a pasar Semana Santa

Nicaragüenses y extranjeros llegan al país a pasar semana santa
Nicaragüenses y extranjeros llegan al país a pasar semana santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos del país ya comenzaron a recibir familias nicaragüenses que habitan en el exterior y a visitantes extranjeros que buscan pasar la Semana Santa en esta nación.

El Aeropuerto Augusto C. Sandino es uno de los lugares en donde las familias experimentan la alegría de reunirse con sus seres queridos, pero también por donde más se reciben a los turistas extranjeros que llegan cautivados por la tierra de lagos y volcanes.

“El terruño siempre está en el corazón y por eso siempre que podemos tratamos de venir a Nicaragua. Del país me gusta su entorno, el cariño que se tiene, la gente es muy afable y viví 18 años aquí y me fui y trato de regresar siempre”, detalló la nicaragüense nacionalizada mexicana Patricia Sevilla.

Una turista estadounidense confiesa que se quedó fascinada con las historias de un amigo que ya visitó el país. Se lo recomendó y acá está para conocer de cerca esta hermosa tierra, comenta.

Por la terminal aérea se espera la llegada de unas 22 000 personas durante estos días, por lo cual la atención será permanente durante la Semana Santa.

El Capitán Santos Rueda, subdirector de migración del aeropuerto, comentó que cuentan con 118 oficiales que ofrecen atención expedita y segura para todos los que arriban o salen del país.

En 2016 el flujo migratorio del país fue de 175 mil 830 personas que ingresaron y salieron del país.
mem/ybb

también te puede interesar