Nicaragua

El mejor almíbar de Los Brujos

En la ciudad de Diriomo se concursó para no dejar atrás las tradiciones

almíbar
almíbar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promoviendo las buenas costumbres y el rescate de los valores tradicionales, el gobierno municipal de la ciudad de Diriomo premió al mejor almíbar entre el centenar de dulces que se presentaron al concurso de postres típicos de Semana Santa.

El primer lugar quedó en manos de la señora Rosa Ivania Espinoza, quien recibió un premio en metálico de parte de Juan Carlos Navarrete, encargado del Ministerio de la Economía Familiar. El segundo puesto fue para Martha Carcache y el tercero se lo llevo doña Josefa patricia García.

La ganadora lleva más de 20 años de hacer el almíbar y compartirla con sus vecinos, y esta fue la primera ocasión en que la elaboró para concursar. Ahora se siente más motivada para seguir impulsando la tradición, subrayó.

Por su parte, la alcaldesa de Diriomo, Sandra Vásquez, consideró que se continuarán promoviendo estas actividades que buscan el rescate cultural.

El almíbar galardonado fue confeccionado con los mejores componentes como jocote, nancite, papaya, tamarindo, clavo de  olor, canela, dulce de pamela, así como otros ingredientes tradicionales de esta época.

La actividad tuvo su sede en el Parque de Ferias y, mientras el jurado decidía, niños y jóvenes protagonizaron una revista cultural.

ale/ybb

también te puede interesar