Nicaragua

En Mozonte se pueden combinar la fe y el descanso

Ubicado en Nueva Segovia el sitio cuenta con piscinas de aguas termales para baños medicinales

Capilla de la Virgen de Guadalupe en Nueva Segovia
Capilla de la Virgen de Guadalupe en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Es Nueva Segovia otro de los destinos perfectos para conocer durante nuestras vacaciones. Un sitio que tanto los nicaragüenses como quienes nos visitan desde otras fronteras, pueden estar en contacto con tradiciones religiosas, paseos por cascadas o bien disfrutar de la paz que brindan las aguas termales.

En Mozonte el visitante puede incrementar su fe. Es el Santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe y que se ubica al norte del casco urbano de este municipio. Acá se puede vivir una experiencia única y religiosa en la gruta de la “Medalla Milagrosa”, situada en lo alto de una loma a 80 metros de altura desde donde se pueden apreciar las calles del poblado, al sur la cabecera municipal y hacia el norte Dipilto y Jalapa.

En este lugar, en Semana Santa, tiene lugar una misa solemne para la que viene gente de todo el país para asistir y visitar el santuario que, de seguro, es una fabulosa experiencia.

Desde la comunidad Los Arados se vislumbra la cascada El Coyol que nace de la cordillera de Dipilto y Jalapa, desembocando en el Río Coco y un poco más allá están las aguas termales Delia.

Bajo un fresco clima bajo una copiosa vegetación, los veraneantes pueden bañarse en cuatro piscinas, tres para adultos y una para niños.

Este centro recreativo ubicado en Macualizo, a 12 kilometros de Ocotal, abre de ocho de la mañana a seis de la tarde.
mem/ybb

también te puede interesar