Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes emite mensaje de paz en inicio de la Semana Santa

Llama además Su Eminencia Reverendísima a la prudencia en las calles para evitar accidentes

En Managua, los fieles católicos acompañaron al Cardenal Leopoldo Brenes en la procesión, portando la tradicional palma bendita
En Managua, los fieles católicos acompañaron al Cardenal Leopoldo Brenes en la procesión, portando la tradicional palma bendita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cardenal Leopoldo Brenes exhortó y oró por la paz en el mundo y para que desaparezca la violencia y vivamos en solidaridad y fraternidad.

Durante la misa de Domingo de Ramos, celebrada en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua, Brenes destacó que la Semana Mayor es un periodo en el que se debe estar en armonía con Dios a través de la oración, sobre todo en estos momentos en los que el mundo enfrenta situaciones difíciles y conflictos en los que miles de inocentes mueren a diario.

Su Eminencia Reverendísima también convocó al pueblo católico a abrir el corazón para que entre triunfante el Señor Jesucristo, y recordó que el triunfo de Jesús significa que él venció a la muerte y a la oscuridad.

El Cardenal, en su homilía, también manifestó que dejar entrar a Jesús en el corazón implica caminar en un proceso permanente con la mirada en el Altísimo, porque ser cristiano no es dejar de caerse, sino saberse levantar y seguir adelante.

Desde tempranas horas de este Domingo de Ramos centenares de feligreses llegaron a la Catedral Metropolitana de Managua para participar de la Procesión de Jesús del Triunfo y la bendición de Ramos.

Asimismo, instó a las familias a tener precaución en el caso de aquellos que se dirigen a los destinos turísticos de nuestro país, de tal manera que no se registren accidentes de tránsito, lesionados y en el peor de los casos muertes.

“Debemos estar volcados a manejar con prudencia porque somos conductores, pasajeros y peatones, así que debemos ser responsables, disfrutemos con la familia esta Semana Santa y vivamos las festividades religiosas abriendo nuestro corazón a Jesucristo. Obedezcamos las orientaciones de la Policía Nacional y sin duda alguna que todo será mejor”, expresó Brenes.

La procesión recorrió los alrededores del templo religioso, trayecto en el que los asistentes agitaban las palmas que portaban en sus manos, recreando así uno de los pasajes bíblicos más importantes en la historia del cristianismo, en el que se demuestra la fe en la resurrección del salvador del mundo.

ale/ybb

también te puede interesar