Nicaragua

Trabajan en el abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles

Se desarrolló en el país el II Congreso internacional sobre este tema

II Congreso Internacional sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Niños y Niñas
II Congreso Internacional sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Niños y Niñas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El II Congreso Internacional sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Niños y Niñas abordó, junto a especialistas de otros países, experiencias que apuntan a brindar un mejor abordaje a este tipo de padecimientos.

El Doctor Ramiro García, pediatra nefrólogo panameño, señaló que lo más importante en este tipo de males es la prevención. Y en Nicaragua, dijo, se trabaja en la prevención de enfermedades como las renales, las cuales necesitan mucha atención primaria y seguimiento.

Lo importante es que el paciente sea atendido a primera instancia, pues de esa manera se garantiza la salud del niño, se reducen los costos en la atención y se bajan los índices de afectados tomando en cuenta que a diario se presentan entre uno y tres diagnósticos positivos, manifestó.

Entre las acciones que deben tomar en cuenta los padres de familia para prevenir estas enfermedades están la alimentación balanceada, la lactancia materna en el caso de los recién nacidos y, sobre todo, los constantes chequeos médicos.

ale/ybb

también te puede interesar