Nicaragua

Segunda distribución de Merienda Escolar comienza el Lunes de Pascua

El Gobierno Sandinista entregará 192 mil 440 quintales de alimentos en las escuelas del país

Merienda escolar
Merienda escolar | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda distribución de la Merienda Escolar comenzará el Lunes de Pascua, anunció este viernes la Compañera Rosario Murillo.

Según la Vicepresidenta de la República, se entregarán 192 mil 440 quintales de alimentos luego de transcurrida la Semana Santa.

Por otro lado, recordó que el Ministerio de la Economía Familiar realiza obras de recolección de agua en Nueva Segovia, León, Chinandega, y Managua, además de encuentros para fomentar los Enlazamientos Comerciales.

Este fin de semana, anunció, se realizará la “Feria de la Cuaresma” en el Parque Nacional de Ferias, “con las Comidas, la Gastronomía, la Dulcería propias de esta temporada tan preciada para las Familias nicaragüenses. Una temporada que siempre nos llena de Espíritu de Celebración de las Alegrías que vivimos como Familia, en esta Nicaragua nuestra de tanta Bendición”.

La Vicepresidenta detalló también otras actividades relacionadas con el inicio de la Semana Mayor. “Viacrucis Acuático en Apanás, Municipio de Jinotega… VI Maratón y Cicloturismo de bienvenida a la Semana Santa, en San Jorge, Rivas, y el Festival de Zumba, dirigido por el creador de la Zumba, dice el INTUR, Beto Pérez, y otros Instructores Internacionales; Tertulias y Verbenas en León y Masaya; Misa Campal en las Ruinas de León Viejo este Domingo de Ramos. Esta es una Tradición ya, año con año se celebra esta Misa Hermosa a la orilla de nuestro Lago Xolotlán, en las Ruinas de León Viejo, Momotombo”.

Este viernes, prosiguió, se inauguró el servicio de energía eléctrica en El Carrizal, de San Lorenzo, Boaco, para beneficio de 155 personas. La electrificación sumará este sábado a la comunidad Barrio Fátima, Sector Los Sánchez, de San Marcos, Carazo, donde habitan otras 150 personas.

ale

también te puede interesar