Nicaragua

El Diálogo y la Paz, posición firme de Nicaragua para resolver conflictos internacionales

La Vicepresidenta Rosario Murillo reafirma que el Gobierno Sandinista mantiene posiciones firmes y consecuentes sobre la necesidad de resolver cualquier conflicto a través del diálogo

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró este viernes que el diálogo es la vía para mantener la paz ante cualquier tipo de conflicto, en referencia a los sucesos acontecidos en las últimas horas en lugares como Siria y Suecia.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno Sandinista “ha proclamado reiteradamente una Posición invariable sobre un Mundo libre de Armas Químicas o Nucleares, mantiene también Posiciones firmes y consecuentes sobre el Diálogo y la Paz; sobre la necesidad de resolver cualquier conflicto a través del Diálogo”.

Rosario enfatizó que el diálogo “es la solución pacífica de los conflictos la que nosotr@s reclamamos, en apego, por supuesto, al Respeto a la Soberanía y la Integridad Territorial de los Estados”.

“Sabemos que el único Camino para Siria, y otros Pueblos y Países, agraviados por la guerra, y para evitar también más sufrimiento, o para evitar que prosiga esa Catástrofe Humanitaria, es el Diálogo y la búsqueda de Acuerdos que reflejen la Voluntad de esos Pueblos, y que recojan Principios Fundamentales para la Convivencia y el Re-encuentro de tantas Familias, hoy martirizadas por la guerra”, reflexionó.

La Vicepresidenta de la República citó las palabras del comunicado del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien advirtió que “el peligro de una escalada debe tomarse en cuenta, y los Pueblos del Mundo han ratificado a través de distintos Pronunciamientos, que es indispensable avivar todos los Mecanismos de Diálogo para alcanzar la Paz, y también, por supuesto, para librar con éxito la Lucha contra el Terrorismo que tanto aflige al Planeta, y a los Pueblos del Planeta”.

Po otro lado, el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario condenó este viernes el ataque terrorista ocurrido en Suecia, donde tres personas resultaron muertas.

“Nos informó la Compañera Verónica Rojas que, l@s nicaragüenses que habitan en Suecia, gracias a Dios no sufrieron afectaciones”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar