Nicaragua

Miles en Popoyuapa honran a Jesús del Rescate

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, y Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, ofrecieron la eucaristía

Misa en honor a Jesús del Rescate
Misa en honor a Jesús del Rescate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde las primeras horas de este Viernes de Dolores miles de feligreses de todo el país acudieron al Santuario Nacional de Popoyuapa, Rivas, a rendir honores a Jesús del Rescate, cumpliendo así con la tradición religiosa que los llevó, durante varios días, a recorrer largos kilómetros en las carretas peregrinas.

La eucaristía del día estuvo a cargo de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, y de Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada.

¡Que Viva Jesús del Rescate! ¡Que Viva Jesús del Rescate!, repitió el Cardenal Brenes al iniciar el sacramento al que asistió todo el clero de Granada y Rivas.

Claudia García vino desde el municipio de Diriá, en Granada, y comentó que desde hace ocho años acude al lugar para pagar una promesa.

«Tenemos más de diez años que lo seguimos porque es un santo muy milagroso, por eso estamos aquí y han venido muchos que le tienen devoción», exclamó, por su parte, Marta Carballo.

ale/ybb

también te puede interesar