Nicaragua

Cardenal Brenes condena el Nica Act y ataques en Siria

Su Eminencia Reverendísima exhortó a unirse a los sentimientos del Santo Padre

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sobre los más recientes acontecimientos acaecidos en Nicaragua y el mundo se pronunció este lunes su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes.

En torno al Nica Act, una iniciativa de ley promovida por congresistas estadounidenses y que busca frenar el desarrollo que protagoniza hoy el pueblo, el líder religioso se mostró esperanzado de que no sea aprobada.

Realmente es lamentable que un país que se dice hermano pueda verdaderamente crear determinadas leyes que no afectan al gobernante, sino a la población, a nuestra gente sencilla, que no podrá gozar de los proyectos, de los salarios, apuntó el religioso.

La mayoría de los sectores del país se suman a la posición de rechazo que plasmó el Gobierno de Nicaragua a través de un comunicado oficial donde afianza su posición a favor del pueblo y en contra de cualquier política injerencista.

Brenes también lamentó que en el mundo estén sonando tambores de guerra y que se siga promoviendo la muerte, en referencia al reciente ataque ordenado por el gobierno de Estados Unidos a una base militar de Siria. «Es bien triste que se siga promoviendo la muerte”, manifestó.

En este sentido, exhortó a unirse a los sentimientos del Santo Padre, quien pide que las guerras desaparezcan del mundo.

ale/ybb

también te puede interesar