Nicaragua

Bomberos Unificados brindan recomendaciones para Semana Santa

Estaremos cumpliendo con la orientación de atender todas las emergencias, aseguró el viceministro de Gobernación, Luis Cañas

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados de Nicaragua emitieron recomendaciones básicas y elementales para ayudar a las familias a garantizar su seguridad durante Semana Santa.

En las viviendas debemos estar atentos, desconectar artefactos eléctricos, bajar la palanca del cilindro de gas, no tiremos basura en los patios, hacer revisión del estado mecánico de los vehículos, cargar su extintor, en los balnearios buscar las rutas de evacuación, cuidar a los niños y consumir agua, afirmó el Comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos.

Por su parte, el Comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, recomendó limpiar todas las hojas secas que quedan en los patios o en los techos de las casas que pueden ser objeto de combustión.

Hay que mantener los botiquines listos y equipados, de igual manera hacer revisiones al cilindro de gas, revisar que no existan fugas, insistió.

Una vez más llamamos a los comerciantes a hacer revisiones eléctricas y en el caso de las discos y restaurantes, llamar a los propietarios a no exceder la cantidad de personas permitidas porque a la hora de un sismo eso podría poner en peligro muchas vidas, añadió el Comandante Jaime Delgado, del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las autoridades solicitaron a la población que no haga llamadas falsas, porque dificulta la asistencia de los bomberos ante cualquier emergencia real.

Estaremos cumpliendo con la orientación de atender todas las emergencias, atender cualquier llamado de la población, estamos listos, enfatizó Luis Cañas, viceministro de Gobernación.
mem/ele

también te puede interesar