Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba medalla de honor para escritor Aldo Díaz Lacayo

Los diputados y diputadas destacaron la sensibilidad humana, vida diplomática y compromiso patriótico del literato

Aldo Díaz Lacayo
Asamblea Nacional aprueba medalla de honor para escritor Aldo Díaz Lacayo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó este jueves unánimemente el decreto de Otorgamiento de la Medalla de Honor en Oro al escritor, diplomático e historiador Aldo Díaz Lacayo.

Durante la sesión ordinaria en el Parlamento Nicaragüense, los diputados y las diputadas destacaron la sensibilidad humana, vida diplomática y el compromiso patriótico del escritor.

La compañera Irma Dávila resaltó “su aporte a nuestra historia, lo cual fortalece nuestra conciencia de patria, libertad y espíritu. El escritor Aldo Díaz Lacayo es un Orgullo Nicaragüense”.

En días pasados, la Embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva, catalogó a Díaz Lacayo en un artículo de opinión como “un historiador brillante, un acucioso editor, orgulloso librero, ratón de biblioteca, memorable memorioso, embajador de lustre, negociador de paz, e ideólogo del mundo que necesitamos y él sabe posible”.

El libro “La Guerra Nacional: Omisiones Históricas”, es uno de los más recientes de Díaz Lacayo. “Gobernantes de Nicaragua 1821-1896″,  “Nicaragua acuerdo políticos”, “Acuerdos Jerez” y la “Segunda Independencia”, resultan otras de las obras trascendentales del escritor.

ale/jos

también te puede interesar