Nicaragua

Agradece Rosario mensajes de solidaridad y coincidencia con posición del Gobierno Sandinista ante Nica Act

La posición digna del Gobierno Sandinista ante el acto injerencista de un grupo de legisladores estadounidenses es plenamente respaldada por movimientos sociales, partidos políticos y otras organizaciones dentro y fuera de nuestro país

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, agradeció este jueves todos los mensajes de solidaridad y coincidencia con la posición digna del Gobierno frente a la acción injerencista de un grupo de legisladores estadounidenses por la reintroducción en el Congreso de ese país de la llama Nica Act.

“Mensajes de coincidencia de todos los Sectores de nuestra Sociedad con la Posición Digna de nuestro Gobierno frente a la acción injerencista del grupo de Congresistas norteamerican@s que reintrodujo ayer la llamada Nica Act”, expresó.

Refirió además que en la mañana del jueves se recibió una Declaración de la Asamblea Nacional, la cual coincide con la posición del Gobierno.

“La Asamblea declara que las Fuerzas representativas ante la Asamblea Nacional, coincide con el Planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua respecto a la Iniciativa Nica Act 2017, presentada por un grupo de Congresistas de los Estados Unidos ante la Cámara de Representantes; Iniciativa que apunta a desestabilizar económicamente a nuestro País.

“Las Diputadas y los Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, asumimos la preocupación de la Secretaría General de la OEA, en el sentido de que estas Posiciones no contribuyen a los trabajos que el Gobierno de Nicaragua y esa Secretaría General vienen realizando en materia de Cooperación para el fortalecimiento Democrático, Electoral e Institucional en el País.

“Las Diputadas y los Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, continuaremos trabajando, dice la Declaración Número 01-2017, en el fortalecimiento de la Paz, la Seguridad, la Democracia, el Estado de Derecho, la Institucionalidad y creando condiciones para continuar trabajando por el Desarrollo Económico y Bienestar de las Familias nicaragüenses.

“Dado en la Ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua a los seis días del mes de Abril del año dos mil diecisiete.

“Firman : El Presidente, Doctor Gustavo Porras; la Secretaria de la Asamblea, Loria Raquel Dixon Brautigam, y toda la Directiva de la Asamblea y los Jefes de Bancada de todas las Fuerzas Políticas representadas en este Primer Poder de la República de Nicaragua.

“Así que, estamos saludando esta Declaración que recibimos esta mañana de nuestra Asamblea Nacional”, acentuó Rosario.

Ponderó también los pronunciamientos de los diputados del Parlamento Centroamericano, y las expresiones de solidaridad de muchos países, movimientos, partidos políticos, recibida por el Gobierno.

“La Expresión de Solidaridad y de Coincidencia con la Posición Digna y Firme del Gobierno de Nicaragua, que propone, simplemente, seguir trabajando en nuestro País en el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, Modelo de Fe, Familia y Comunidad, para procurar Seguridad, Tranquilidad y Dignidad en la Vida de todas las Familias nicaragüenses”, indicó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar