Nicaragua

Procuraduría de los Derechos Humanos rechaza Nica Act

La entidad emitió un pronunciamiento para mostrar su apoyo al pueblo y gobierno nicaragüenses

Bandera de la República de Nicaragua
Bandera de la República de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de Nicaragua emitió este jueves un pronunciamiento con respecto a la reintroducción de la llamada Nica Act en el Congreso de Estados Unidos.

A continuación, publicamos íntegramente el pronunciamiento de la PDDH de Nicaragua:

 

 

mensaje-PDDH

 Nica Act traería consecuencias negativas al pueblo de Nicaragua, afirma Pastor Augusto César Marenco
El Pastor Augusto César Marenco respaldó este jueves el rechazo del Gobierno sobre la reintroducción del Nica Act 2017 y destacó que esa iniciativa es una mala noticia para el país, ya que afectará su desarrollo.
«Esta iniciativa traería consecuencias negativas a la economía y desarrollo de un país que ha contado con el apoyo de bancos, para que Nicaragua siga en pleno desarrollo».
Recordó que somos una nación abierta al diálogo y con autodeterminación. «Estamos replanteando que eso no se lleve a cabo, ya que recordemos que si algo negativo le pasa a Nicaragua, le pasa a todo el pueblo, así que esas acciones no contribuyen al desarrollo del país, que camina de la mano de Dios en Desarrollo», agregó el Pastor Marenco.
El líder religioso afirmó que nuestro territorio quiere seguir caminando en ese propósito de Dios y por el desarrollo de Nicaragua. «La voz de Dios ha dicho que el bendecirá a esta nación y aunque estén pasando esas cosas negativas, es cuando más se va a manifestar el poder de Dios. Vamos estar orando y proclamando esa palabra de bendición sobre nuestra nación».
Nica Act fue reintroducida la tarde de este miércoles en el Congreso de los Estados Unidos, por un grupo de senadores.

ale/jos

también te puede interesar