Nicaragua

Nuevo Call Center se estrena en Managua

El centro de servicios, de capital panameño, brindará empleo a mil 500 personas a corto plazo. Constatan inversiones en otra nueva empresa de zona franca, Vicema, que empleará a otras 130 personas

Call Center
Call Center |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo Centro de servicios (Call Center), operado por la empresa One Link, de capital panameño, comienza este jueves sus operaciones en Managua, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La empresa había iniciado su fase preoperativa a mediados del pasado año. Es un proyecto cuya inversión asciende a 1.8 millones de dólares y pretende emplear a más de 700 personas, con una proyección de crecimiento de hasta mil 500 trabajadores en el futuro cercano.

“A través de este Centro de Operaciones se ofrece Servicio al Cliente y Servicio de Procesos Administrativos; también exporta Servicio con autorización de la Comisión Nacional de Zonas Francas a través de un Sistema Especial de Exportación”, explicó la Vicepresidenta.

Por otro lado, indicó que se realizó una visita a la Empresa Vicema, S.A., en San Isidro, Matagalpa, con una inversión de casi 600 mil dólares en siembra de tabaco para capa de puros.

“Es una Zona del Municipio con necesidades de Empleo, explicó Rosario. 130 nuevos Empleos se abrieron ahí, para Hombres y Mujeres de la Comunidad, con Transferencia de Tecnología en Infraestructura Moderna, Plantación Bajo Sombra, Sistemas de Riego Eficientes, Encadenamientos Productivos, y Sustitución de Importaciones”.

“La Empresa va a duplicar su Inversión y Empleos a corto plazo. Las seis Empresas de Vicema, S.A., estarán generando un total de 917 Empleos formales, y la Inversión final es de 7.6 millones de dólares”, detalló.

En otro apartado de su comunicación con el pueblo nicaragüense Rosario detalló que ya está abierta la convocatoria a “Nicaragua Diseña”, “que se abrió a Inscripciones para la VI Edición de este Evento Internacional de mucha importancia en nuestro País, desde hoy 5 de Abril al 5 de Junio; participando: Diseño de Modas, Arquitectura, Comunicación, Audiovisuales y Artes Plásticas.

Rosario comentó que en la web de Nicaragua Diseña (www.nicaraguadisena.com) se explican los detalles.

ale

también te puede interesar