Nicaragua

Minsa anuncia medidas para días de asueto

Están encaminadas, principalmente a la higiene en los alimentos que se consumen, la protección ante los vectores y las exposiciones al sol

Minsa anuncia medidas para días de asueto
Minsa anuncia medidas para días de asueto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como el resto de las instituciones del Estado y el Gobierno, el Ministerio de Salud (Minsa) pondrá en práctica una serie de medidas para garantizar la salud de los veraneantes nacionales y extranjeros durante los días de Semana Santa.

Con este plan especial el Minsa también cumple con las orientaciones al respecto que dictó el Gobierno Sandinista y están encaminadas, fundamentalmente, a la higiene en los alimentos que se consumen, la protección ante los vectores que transmiten enfermedades y las exposiciones al sol.

En ese sentido, está garantizada la atención médica en hospitales y centro de salud para prestar la atención necesaria a las familias en todas las actividades festivas y religiosas.

Como parte de estas medidas, se realizan visitas a las viviendas ofreciendo recomendaciones y llevando cloro y sales orales junto a los gabinetes de la familia y la Juventud Sandinista.

Además se inspeccionan establecimientos de recreación y gastronomía para rastreos bacteriológicos y de cloro, a la vez que se garantiza el abastecimiento de agua segura en balnearios en coordinación con las alcaldías y Enacal.

La Doctora Luz Marina Lozano, especialista de la división de Salud Ambiental,  afirmó que los puestos de mando que tendrán a disposición las familias ya están preparados y recordó que estará disponible la central de ambulancias a través de la línea gratuita 102.

Por su parte, la Doctora Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades, hizo recomendaciones referidas principalmente a evitar los excesos de alcohol y a tener en cuenta el manejo adecuado de los alimentos.

Otra medida recomendada fue la de hidratarse debidamente y protegerse del sol, sobre todo a niños y adultos mayores.

Reyes exhortó a las familias a que, de presentarse alguna emergencia, no duden en acudir al  médico.

mem/ybb

también te puede interesar