Nicaragua

Lanzan convocatoria de Nicaragua Diseña 2017

Los organizadores del evento pretenden realizar este año múltiples actividades para lograr mayor visibilidad

Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La convocatoria a la sexta edición de Nicaragua Diseña 2017 fue realizada este miércoles por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y organizadores de la cita.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y, en ese sentido, los directivos instaron a diseñadores, modelos y arquitectos a participar en el programa.

Shantall Lacayo, del equipo de Nicaragua Diseña, recordó que la cita nació con una visión de proyectar a nuestros artistas nacionales, y a partir de entonces se ha logrado apoyar a los talentos nicas en diversos escenarios internacionales.

La actividad pretende realizar este año múltiples actividades para lograr mayor visibilidad. Uno de los eventos será el 25 de mayo con Nicaragua Diseña Resort.

Camila Ortega, Directora Ejecutiva de Viva Nicaragua Canal 13, indicó que la convocatoria queda abierta durante dos meses completos, desde este 5 de abril hasta el 5 de junio

Explicó que para participar solo se deben seguir dos pasos sencillos: aplicar en la página web de Nicaragua Diseña (www.nicaraguadisena.com), llenando el formulario de inscripción, y luego entregar portafolio en físico.

Ortega señaló que este año buscan propuestas innovadoras y, sobre todo, que muestren lo mejor del diseño nacional.

El certamen se realiza con el objetivo de impulsar el desarrollo del diseño y la creatividad en el país, y contará con una campaña publicitaria a nivel internacional, que incorporará fotografía, modelos centroamericanos y seguimiento de nuevos proyectos a través de las universidades.

ale/jos

también te puede interesar