Nicaragua

Inaugurarán estación terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass

Este proyecto se desarrolla en el marco de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua

Sistema Glonass
Sistema Glonass |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo afirmó que este jueves se inaugurará la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass.

Es este un sistema de posicionamiento global y monitoreo que nos permitirá fortalecer los trabajos de atención y prevención de desastres, tener acceso a información meteorológica más precisa, apoyar en previsiones y proyecciones para siembras y cosechas de todo el sector agropecuario nicaragüense, explicó Rosario.

También ofrecerá, entre otros beneficios,  información más real sobre el análisis de suelos para su mejor aprovechamiento y contar con registros sísmicos más eficaces, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El acto de apertura lo encabezarán el Director de la Agencia Espacial Roscosmos, Compañero Igor Komarov, el Embajador ruso Andrei Budaev, y el personal de la Embajada de Rusia en nuestro país,  así como asesores y técnicos  de Roscosmos.

Por la parte nica, participarán el ministro de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo,  Laureano Ortega de Pro Nicargua y especialistas de Telcor.

Proyecto que se desarrolla dentro de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua, para cooperación económica, comercial e intercambio científico-técnico.

mem/ybb

también te puede interesar