Nicaragua

Deliciosos dulces de Semana Santa

En esta temporada no faltan en la mesa el almíbar, cusnaca y motas atol

dulces de nicaragua
Dulces de nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante todo el año en los mercados del país están a la venta deliciosos dulces para chuparse los dedos, pero en la temporada de Semana Santa el tradicional  almíbar, cusnaca y motas atol son algunos de los más demandados.

Yo lo que vendo es motas atol, pero al acercarse la Semana Santa, me pongo a vender almíbar, porque las personas en el Oriental lo compran bastante en estas fechas. Ni se diga también del otro postre porque son dulces que se venden como agua, afirmó la comerciante Adriana Quiroz.

Destacó que los clientes llegan al Mercado Oriental a buscar estos platillos por unidades y docenas.

Les ofrezco una variedad de precios, ya sea en el almíbar o en las motas atol. A veces solo vendo jocotes a diez córdobas o hay veces que solo les doy el mango en veinte pesos, la venta la hago según lo que los compradores deseen, explicó.

Yo no me resisto cada vez que veo un puesto de almíbar o de motas atol en el Oriental porque inmediatamente compro, indicó Martha Vásquez.

En este período otros postres que quitan el antojo son el nancite en miel, las cajetas de leche, piñonate, coyolito, huevos chimbos, trocantes y enchiclados.

Sin dudas, nuestra creatividad culinaria se hace evidente en la gran cantidad de dulces elaborados con ingredientes naturales como frutas, vegetales, maíz, leche, cereales y especias.

mem/ele

también te puede interesar