Nicaragua

Abordan temas comunes en XIII Reunión Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca

Participan delegaciones de Honduras, El Salvador y Nicaragua, informó Rosario

XIII Reunión Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En nuestro país se desarrolla este jueves la XIII Reunión Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca en la que participan delegaciones de las hermanas naciones de Honduras y El Salvador, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La delegación hondureña, agregó Rosario, está presidida por el Delegado Presidencial y Ministro Ebal Jaid Díaz Lupián y el Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, Ingeniero Carlos Jesús Pozo.

Por Nicaragua participan el Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidharta Marín, el Viceministro Iván Lara. También participan Orlando Gómez,  Embajador de Nicaragua en Honduras y Claudio Arana, de la dirección jurídica de nuestra Cancillería.

Agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que los tres países acordaron una reunión de Jefes de Estado —aún pendiente de establecer fecha y lugar—, además de seguir avanzando en el plan maestro de inversión y desarrollo del Golfo de Fonseca, dándole impulso a la zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad en ese patrimonio natural que compartimos.

Entre los proyectos a desarrollarse están el ferry Puerto La Unión/Puerto Corindo, el transbordador La Unión/Potosí ampliándose hacia Mapal y San Lorenzo, así como la implementación de una zona de empleo y desarrollo económico, una de libre comercio y turismo sostenible, explicó la Vicepresidenta de la nación en su habitual encuentro con el pueblo de cada mediodía.

Los funcionarios decidieron también para los próximos meses un encuentro empresarial trinacional, así como reuniones de las autoridades de turismo, migración y las agencias de promoción de inversiones de los tres países.

Agradeció Rosario la  presencia de estas delegaciones de alto nivel de los gobiernos y países hermanos de Honduras y El Salvador.

mem/ybb

también te puede interesar