Nicaragua

Inicia jornada de lucha contra la Leptospirosis

Miles de kilos de Biorat fueron adquiridos por el Gobierno Sandinista para contener a este mal y promover más salud en las familias nicaragüenses

Higiene
Higiene |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, dará inicio a la primera jornada de lucha contra la Leptospirosis en el presente año, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Vamos a inaugurar la Jornada del Ministerio de Salud, para desratizar y luchar más efectivamente contra la Leptospirosis. Hemos adquirido miles de kilos de Biorat para desarrollar la Primera Jornada de este año; prevenir brotes de enfermedades, y disminuir la población de roedores, y así prevenir las enfermedades”, aseguró.

Esta jornada se lleva a cabo a través de brigadistas del Minsa, los que también impulsan la lucha antiepidémica, casa a casa, por toda Nicaragua.

Luego, la Vicepresidenta brindó otras informaciones sobre el avance de programas sociales y productivos en el país. En ese sentido comentó que en Managua se inauguran calles nuevas en la Colonia 14 de Septiembre y el barrio 22 de Mayo.

Desde el Ministerio de Educación, continuó Rosario, se informa sobre la rehabilitación del Instituto Nacional de Occidente, que se inaugurará este miércoles.

A ello se une la entrega de instrumentos musicales a los miembros de las bandas sinfónicas escolares en Diriamba y Jinotepe; y la entrega de 520 computadoras en el Centro Educativo El Rosario, Chinandega, con el apoyo de la Fundación Zamora-Terán.

Otro programa que sumó más protagonistas fue Usura Cero, cuyos microcréditos benefician esta semana a dos mil 653 mujeres organizadas en 790 grupos solidarios en 94 municipios del país.

Rosario también destacó el “encuentro Nacional de Productores Innovadores desde el INTA, con reconocimiento a los 108 Productores destacados en el uso de Innovaciones Tecnológicas para la Producción; Innovaciones que han logrado desarrollar la cadena productiva en Frutas, Hortalizas y Maíz, para comercializar en el Mercado Nacional e Internacional”.

La Vicepresidenta se refirió luego a obras que realiza el Ministerio de Transporte e Infraestructura: “estamos reparando Caminos en El Tuma-La Dalia, Estelí, Rosita, Siuna-Siuna, El Jicaral, Altagracia, Isla de Ometepe, y El Sauce… Caminos Comunitarios, Caminos que representan para la Población de estos Municipios la posibilidad de movilizarse más rápidamente”.

Asimismo, comentó que este martes se restituyó el derecho al servicio de energía eléctrica en Las Enramadas, comunidad del distrito V de Managua, donde habitan 115 personas.

ale

también te puede interesar