Nicaragua

Alistan planes en Nueva Segovia para la Semana Mayor

Miles de habitantes del departamento podrán disfrutar de las vacaciones en tranquilidad, paz y seguridad

Medidas de seguridad en Nueva Segovia
Medidas de seguridad en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Nicaragüense alistan medidas para garantizar unas vacaciones en el departamento en tranquilidad, paz y seguridad.

El comisionado mayor Óscar Reyes, jefe departamental de la institución policial, informó disponen de 244 fuerzas que estarán activas con 32 motocicletas, 12 camionetas patrulleras y dos autos en los 64 balnearios registrados, y en las actividades religiosas previstas en las iglesias en los 12 municipios.

El Plan Verano incluye la prevención de actividades delictivas y alteraciones al orden público, señaló.

Hizo un llamado a no conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad, así como del casco, si conduce motocicletas, y respetar los límites de velocidad.

El jefe policial aclaró que no se permitirá la portación de armas de fuego desde el sábado 8 hasta el domingo 16.

Antonia Zambrana, delegada del MTI en el territorio, confirmó que se ha realizado la supervisión mecánica al 20 por ciento de la flota de 94 unidades que ingresan y salen de la terminal de Ocotal.

Confirmó que como en la Semana Mayor se incrementa la demanda de pasajeros, prevén poner dos unidades paralelas en esas rutas.

Zambrana recomendó a los usuarios no abordar buses que vayan sobrecargados, “porque tenemos que velar por nuestras vidas.

Por su parte, Telma Canales, directora de Cruz Roja de Ocotal, señaló que disponen de cinco socorristas, 21 jóvenes, damas voluntarias y dos ambulancias para atender emergencias en las actividades religiosas y en los balnearios.
mem/ele

también te puede interesar